Wednesday, October 31, 2007

Se necesita Programador

Hoy quería retomar mi blog con un tema que aunque no sea trascendental, me concierne a mí y le doy cierta importancia. Y es que pese a la gran demanda de profesionales del sector tecnológico concretamente del ámbito informático que existe en estos momentos, la sociedad no está interesada en profesiones como las de programador. Hay varios puntos importantes por los que se da este “fenómeno”.
El primero es que el oficio de programador tiene un escaso prestigio en España, no es algo nuevo, aunque ya dejamos de ser esos seres oscuros ¿antisociales?. En Silicon Valley por ejemplo, dejando a un lado los salarios, no eres un bicho raro, eres uno más, alguien creativo estimulado por tu trabajo, incluso puedes llegar a ser ejecutivo de tu empresa.
El segundo punto es ¿Quién está dispuesto a firmar un contrato laboral esclavista, que no te garantiza pasar un fin de semana tranquilo sin tener que acudir al centro de trabajo por una supuesta urgencia?
Y tercero…. ¡¿Por qué cojones piden 5 años de experiencia en multitud de lenguajes y ofrecen 18,000 € brutos?!
Si seguimos con esta mentalidad, ejecutivos y programadores (o estudiantes de ~) Seguirá existiendo tal demanda y falta de motivación por parte de los trabajadores. Por favor, imploro si hace falta, pero tenemos que hacer algo,¡¡ya!!

No comments: