Saturday, July 02, 2005

Té con Elton

Elena Clemente en un periódico capitalino, de sobra conocido por todos, cometió un error, que lo podría cometer cualquiera de nosotros, pero quiero aclararlo cuanto antes.
Elton John no escribió "Candle in the wind" como afirma la periodista, además esta canción cantada y tocada por él con un piano de cola como único instrumento musical, fue el "himno" del funeral de Diana de Gales. Pero Bernie Taupin que escribió anteriormente la letra de esta canción, compuso una nueva letra idónea para la ocasión y la mandó por fax a Elton.
Bernie es poeta y cantante, además de letrista y amigo de Elton desde hace bastantes años. Para mí como para Elton una de sus mejores canciones es "I want love (but It's impossible)" del disco "Songs from West coast", esta canción como tantas otras fue escrita por Bernie Taupin. Lo curioso es que dos excocainómanos son los protagonistas de "I want love", uno Elton John que pone voz y el teclado y el otro Robert Downey Jr., que interpreta a Elton en el videoclip.
Robert es un actor que me ha gustado desde pequeño, desde aquella vez que le ví en "Air America", junto a Mel Gibson.
Su paso por Ally McBeal fue agridulce, porque realizó una labor espectacular con una interpretación maravillosa y completamente regular, alejándose completamente del estilo rococó de la serie. Lo peor fue cuando en 2001 le despidieron por consumo de drogas, después consiguió desintoxicarse y ya había firmado el nuevo contrato para entrar en la temporada siguiente, pero los directivos de la cadena (FOX) decidieron suspender la grabación de Ally McBeal por su baja cuota de pantalla.

No comments: